El Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República de Argentina tiene como objetivos:
- Preservar y consolidar la independencia y autonomía del Ministerio Público, resguardando a su jerarquía funcional.
- Realizar actos tendientes al perfeccionamiento de los miembros del Ministerio Público y al eficaz cumplimiento de la función que, constitucional y legalmente le ha sido asignada.
- Coordinar el intercambio de experiencias, información e ideas entre los miembros del Ministerio Público.
- Auspiciar y organizar la realización de seminarios, conferencias, cursos y reuniones sobre aspectos de interés para el Ministerio Público
- Promover la publicación de trabajos y la difusión de información específica que contribuya al perfeccionamiento de sus integrantes.
- Propiciar mecanismos de coordinación y colaboración entre los organismos del Ministerio Público, pudiendo suscribir convenios de reciprocidad.
- Procurar el intercambio de información con personas y entidades públicas o privadas, organismos nacionales, provinciales o municipales argentinos o extranjeros, vinculados con la administración de justicia.
- Desarrollar contactos fluidos con los distintos sectores vinculados con la administración de justicia y el derecho.
- Intervenir a requerimiento de la jefatura del Ministerio Público local ante la existencia de actos que comprometan en cualquier jurisdicción la independencia y funcionamiento de la institución.
- Emitir opinión y/o dictamen en relación a toda la iniciativa parlamentaria relativa a la Administración de Justicia y el funcionamiento del Ministerio Público.
- Impulsar reformas constitucionales y legales del Ministerio Público necesarias para obtener la autonomía funcional y financiera en las jurisdicciones provinciales.

