Novedades

Los Consejos manifiestan su preocupación por la sanción por parte de la Legislatura de la provincia de Santa Fe de una nueva manera de remoción de los miembros del Ministerio Público.

Los Consejos de Política Criminal de los Ministerios Públicos de la República Argentina y de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina que agrupan la totalidad de las Provincias del País y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con motivo de la sanción de la ley modificatoria de la “Orgánica del Ministerio Público de la Acusación”, dicen y peticionan: I) De su más grave preocupación por la sanción por parte de la Legislatura de la provincia de Santa Fe, de un modo al menos sorpresivo, de una nueva manera de remoción de los miembros del Ministerio Público. II) Que el sistema que se intenta poner en vigencia coloca a los miembros del Ministerio Público en una situación de inestabilidad y precariedad en cuanto a su objetividad técnica-funcional con capacidad tal de aniquilar la independencia de poderes y la igualdad de los ciudadanos ante la ley. III) Que debe evitarse so pretexto del necesario control republicano colonizar o intentar hacerlo a organismos que como el M.P.A. están llamados a ejercer funciones de claro interés institucional. IV) Que lo antes dicho nos autoriza a peticionar del Poder Político santafecino se provea lo conducente para rediscutir –en verdad discutir- formulas o sistemas de remoción que concilien todos los aspectos que hacen al instituto. V) Delegar en las Presidencias la Convocatoria a Asamblea Extraordinaria a celebrarse en Santa Fe. Así como gestionar audiencias con los funcionarios provinciales. VI) Invitar a todas las Instituciones del derecho a expedirse sobre la problemática. VII) Peticionar a la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe haga escuchar su voz rectora sobre el tema. Mario BONGIANINO Presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina Pablo LÓPEZ VIÑALS Presidente del Consejo Federal de Política Criminal

La comitiva, que participó de las “Jornadas de Narcocriminalidad”, quiso observar el trabajo de la única Fuerza de Argentina que trabaja sobre el último eslabón del narcotráfico.

Las instalaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) recibieron a Procuradores, Fiscales Generales y Representantes de ambos Consejos de todo el país. La comitiva, que participó de las “Jornadas de Narcocriminalidad”, quiso observar el trabajo de la única Fuerza de Argentina que trabaja sobre el último eslabón del narcotráfico. La visita estuvo guiada por el Jefe de la FPA Adrián Salcedo, donde hicieron una pormenorizada muestra de todo el accionar vertido desde el 4 de Mayo del año 2015, fecha donde se inicio la Fuerza. Participaron de la visita: Gustavo ROUBINEAU (Corrientes), Jorge CANTEROS (Chaco), Sergio Luis MIQUELARENA (Chubut), Sergio LELLO SÁNCHEZ (Jujuy), Mario BONGIANINO (La Pampa), Hugo César MONTIVERO (La Rioja), Alejandro GULLÉ (Mendoza), Miguel Ángel PIÑERO (Misiones), José Ignacio GEREZ (Neuquén), Pablo LÓPEZ VIÑALS (Salta), Ricardo NAPOLITANI (Santa Cruz), Eduardo QUATTROPANI (San Juan), Jorge Alberto BARRAGUIRRE y Jorge BACLINI (Santa Fe), Luis DE LA RÚA (Santiago del Estero) y María del Carmen FALBO (Ex-Procuradora General de Buenos Aires). Fuente: www.mpfcordoba.gob.ar

La comitiva, que participó de las “Jornadas de Narcocriminalidad”, quiso observar el trabajo de la única Fuerza de Argentina que trabaja sobre el último eslabón del narcotráfico.

Las instalaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) recibieron a Procuradores, Fiscales Generales y Representantes de ambos Consejos de todo el país. La comitiva, que participó de las “Jornadas de Narcocriminalidad”, quiso observar el trabajo de la única Fuerza de Argentina que trabaja sobre el último eslabón del narcotráfico. La visita estuvo guiada por el Jefe de la FPA Adrián Salcedo, donde hicieron una pormenorizada muestra de todo el accionar vertido desde el 4 de Mayo del año 2015, fecha donde se inicio la Fuerza. Participaron de la visita: Gustavo ROUBINEAU (Corrientes), Jorge CANTEROS (Chaco), Sergio Luis MIQUELARENA (Chubut), Sergio LELLO SÁNCHEZ (Jujuy), Mario BONGIANINO (La Pampa), Hugo César MONTIVERO (La Rioja), Alejandro GULLÉ (Mendoza), Miguel Ángel PIÑERO (Misiones), José Ignacio GEREZ (Neuquén), Pablo LÓPEZ VIÑALS (Salta), Ricardo NAPOLITANI (Santa Cruz), Eduardo QUATTROPANI (San Juan), Jorge Alberto BARRAGUIRRE y Jorge BACLINI (Santa Fe), Luis DE LA RÚA (Santiago del Estero) y María del Carmen FALBO (Ex-Procuradora General de Buenos Aires). Fuente: www.mpfcordoba.gob.ar